Debido a la emergencia sanitaria por la pandemia mundial de coronavirus, Trenes Argentinos anunció que reduce los servicios de pasajeros a la mayoría de las estaciones del tren Roca y deja sin paradas a Adrogué, Burzaco, Rafael Calzada y José Mármol.
La medida se hizo efectiva a la medianoche de este jueves 19 de marzo y regirá hasta el 31, en un cronograma que se mantendrá durante los días hábiles.
Los trenes del ramal Korn tendrán paradas en Temperley, Longchamps, Glew, Guernica y Alejandro Korn. No frenarán en Adrogué y Burzaco.
En cuanto al ramal Bosques por Temperley, sólo frenarán en Lomas de Zamora, Claypole, Ardigó, Florencio Varela y Bosques y por lo tanto los vecinos de José Mármol, Rafael Calzada y Zeballos se verán afectados.
El ramal Ezeiza realizará paradas en Lanús, Lomas de Zamora, Temperley, Llavallol, Monte Grande y Ezeiza, pero no habrá paradas en Turdera, Luis Guillón y El Jagüel.
Tampoco frenarán los trenes en Banfield, Remedios de Escalada, Gerli, Avellaneda e Hipólito Yrigoyen.
El Ramal Bosques por Quilmes frenará en las estaciones Quilmes, Ezpeleta, Berazategui, Ranelagh y Bosques; mientras que el Ramal La Plata lo hará en Berazategui, Plátanos, Hudson, Villa Elisa y La Plata.
Trenes Argentinos habilitó un número para consultas: 0800-222-TREN (8736) o se puede ingresar a la web www.argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos.