A partir de este lunes el tren Roca circulará esta semana y en todos sus ramales con esquema de horarios de domingos y feriados debido a obras de “urgencia” en la zona de la estación de Plaza Constitución.
La disposición del servicio reducido no tiene relación con las medidas dispuestas por el Gobierno para frenar el avance del nuevo coronavirus, aunque se espera que por la expansión del virus y los crecientes casos en el país, el Gobierno anuncie algunas medidas vinculadas a los servicios de transporte público
La empresa Trenes Argentinos informó que por tareas de mantenimiento en zona de andenes, “los servicios de pasajeros de la línea Roca circularán a partir de este lunes con esquema de horarios de domingos y feriados en todos los ramales que parten de Plaza Constitución”.
La terminal ferroviaria de Constitución fue puesta en valor a través de un intenso proceso de restauración que comenzó en 2017. Sin embargo, algunas obras continúan hasta la actualidad, dado que las tareas de mejoramiento en la zona de andenes se encuentra sin finalizar.
Una parte del techo está al descubierto, lo que genera complicaciones para los usuarios los días de lluvia, quienes están acostumbrados a abrir el paraguas aún dentro de la emblemática estación.