Ante el avance del coronavirus en la Argentina y tras la decisión del gobierno de decretar la Emergencia Sanitaria por un año, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y sus pares de las 24 jurisdicciones, definirán este viernes si suspenden o continúan las clases en todo el país.
El ministro aseguró el jueves que “en este momento no es necesaria la suspensión de las clases según lo que indican los especialistas” y explicó que esta indicación “puede cambiar en las próximas horas o la semana próxima”, en relación a las medidas por la pandemia mundial de coronavirus.
Hoy por la tarde, Trotta se reunirá con los ministros de educación de las 24 jurisdicciones, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), el Consejo de Rectores Universitarios Privados (CRUP) y referentes de los cinco sindicatos docentes nacionales.
El objetivo es llevar adelante una mesa de trabajo que articule a todos los actores del sistema educativo y evaluar las medidas vigentes y aquellas a adoptar ante el avance del coronavirus.
No obstante, como el sistema educativo es de carácter federal, cada provincia tiene la potestad para tomar sus propias definiciones.
En efecto, el Gobierno de la provincia de Jujuy decidió ayer la suspensión de las clases por dos semanas, mientras que en Misiones también adoptó esta medida pero como consecuencia del brote de dengue.