En las últimas semanas, en una medida articulada entre municipio, provincia y nación, desembarcaron gendarmes para recorrer los centros comerciales y los barrios del distrito. También harán controles viales para los automovilistas y las motos.
La Gendarmería Nacional, que desde fines del 2016, realiza tareas de prevención del delito en Almirante Brown, incrementó en las últimas semanas su presencia en las calles del distrito. Los y las gendarmes llevarán a cabo patrullajes preventivos y operativos de control vial en articulación con la Policía Bonaerense.
El Municipio de Almirante Brown cedió un inmueble en Burzaco para que los y las gendarmes puedan utilizarlo como base de operaciones y al mismo tiempo está en permanente contacto con las autoridades de la seguridad en la provincia de Buenos Aires solicitando mayor presencia policial y acciones preventivas en defensa de los vecinos.
Las tareas de controles entre las fuerzas federales y las provinciales en el territorio incluye la solicitud de documentación a conductores y conductoras. “Tenemos la orden de patrullar, de controlar y de estar muy atentos a cualquier actitud sospechosa“, indicó un gendarme que participaba de un control vehicular y de motos en la calle Nother en Adrogué. Esta misma semana ya hubo operativos en otros puntos como en Hipólito Yrigoyen, en Ituzaingó, en Eva Perón y en Sargento Bradley de Burzaco y como se dijo en centros comerciales, alrededores de entidades bancarias, y principalmente en los barrios.