Este domingo a partir de las 16 habrá una jornada con varias actividades en el merendero “Una Mano Amiga” de Longchamps. En el marco del regreso a clases, el espacio de jóvenes La Juventú, en conjunto con las autoridades de la institución, llevarán a cabo una kermesse barrial recreativa y de participación vecinal.
“Seguimos traccionando unidos por lxs niñxs de nuestro barrio. El objetivo es que ellxs sean siempre el centro de la escena. Con actividades recreativas. Educativas donde puedan fortalecer sus capacidades de aprendizaje y de compartir espacios comunes en amistad y respeto mutuo”, escribió Milton Díaz, el referente del Centro Comunitario y Cultural “Una Mano Amiga”.
Habrá varias actividades a lo largo del día como taller de dibujo y pintura, poesía, cine con contenido nacional y también se dará la merienda para compartir entre los chicos y las chicas. “Trabajamos con algunos relevamientos del distrito, distintas situaciones de urgencia vinculadas con la escolarización y el hambre. Entendemos que nuestra tarea como jóvenes comprometidos con esta realidad es acompañar a les pibes que no tuvieron las mismas oportunidades“, explica Martín Lugli, miembro del espacio La Juventú.