La madre de Fernando Báez Sosa, asesinado a golpes en Villa Gesell a la salida de un boliche, ratificó la convocatoria a la marcha de este martes frente al Congreso nacional, que se cumple un mes del crimen del joven de 19 años, y afirmó que “la violencia es un flagelo que arrasa y destruye sin distinción alguna”. Se espera una multitud en la convocatoria que se replicará en distintas ciudades.
“La violencia es un flagelo que arrasa y destruye sin distinción alguna. No hay religión, clase social, nacionalidad, raza o edad que la frene. Por eso queremos decir basta de violencia, con energía y decisión, para que se escuche en cada rincón de la Argentina. Por ese motivo, el martes 18 de febrero, a las 18 horas, vamos a pedir justicia por Fernando, asesinado brutalmente en Villa Gesell el pasado 18 de enero, y por todas las víctimas de violencia”, manifestó mediante el comunicado de convocatoria.
El texto, leído por Graciela mientras era acompañada por su marido Silvino, concluyó al señalar que la convocatoria es “en el Congreso Nacional”, para que el “mensaje llegue a cada familia y a cada ciudadano que quiera sumarse a este pedido de condena a la violencia”.
Desde las redes sociales distintas ciudades del país se han sumado a esta convocatoria. El perfil de la red social Facebbok “Justicia por Fernando” hizo un posteo que expresa “18 DE FEBRERO A LAS 18:00 En el Congreso de la Nación”, con el hashtag #justiciaporfernando y una imagen del joven asesinado en la localidad balnearia bonaerense.
Otro posteo del mismo perfil reúne imágenes de distintas convocatorias a la marcha en el país y el exterior, en Mendoza (Plaza de la Independencia), Barcelona (en la puerta del consultado argentino) Londres (en la catedral de San Pablo) y Ushuaia (en el Paseo de las Rosas).
Asimismo, refleja las convocatorias en San Juan (Plaza 25 de mayo), y Mercedes (provincia de Buenos Aires, plaza San Martín), todo con la frase “Atención mañana 18 de febrero en varios puntos del país y el exterior. Compartir”.
En tanto, en su cuenta de Twitter, Julieta Rossi, novia de Báez Sosa al momento del asesinato del joven, posteó “Mañana, a un mes del asesinato de fer, nos volvemos a encontrar en Plaza Congreso a las 18hs para seguir pidiendo justicia por su memoria. Gracias a todos por acompañar en esta lucha. Los abrazo fuerte”, ilustrado con imágenes de distintas manifestaciones con pedidos de justicia sobre el caso.
Fuentes eclesiásticas informaron que mañana el obispo de la Diócesis de Mar del Plata, Gabriel Mestre, presidirá una misa en el lugar donde mataron al joven, frente al local bailable Le Brique, para pedir por “su eterno descanso” y por “justicia”.
La ceremonia religiosa se realizará desde las 19 en Avenida 3 entre Buenos Aires y Paseo 102, el lugar donde Báez Sosa fue atacado a golpes en la madrugada del 18 de enero último por el grupo de rugbiers.