San Martín de Burzaco empató esta tarde 0 a 0 ante Sportivo Italiano en el Francisco Boga por la quinta fecha de la Primera C, en un partido muy entretenido en el cual la figura excluyente fue el arquero del local, Federico Scurnik.
A los cinco minutos Scurnik salvó a Sanma tras un cabezazo de Brianese, que le ganó a toda la defensa y cabeceó un centro de Soria. A los 9 minutos Ramos se la cedió a Monzón, que la tiró por arriba.
A los 13 minutos otra vez Italiano cabeceó en el área y dio en el travesaño de Scurnik. Y a partir de ahí el Tano empezó a hacer méritos para ganarle a Sanma: llegó por todos lados, con Brianese con Soria, con Solé y con Vico. Algunas de las llegadas desnudaron serias fallas en la defensa del equipo de Burzaco.
Con Eladio Ramos como única esperanza, el Azul -hoy de blanco- llegó sin embargo con un remate de Gay que pudo ser gol. Pero ni Saporito ni el mismo Gay pudieron tomar las marcas, la defensa quedó muy expuesta y los delanteros muy aislados del resto.
En el segundo tiempo, Italiano llegó menos pero Sanma siguió desorganizado. Una pifia de Robles en la defensa le puso el gol en los pies al grandote Vico, que le pegó pero contuvo Scurnik. El sacrificio de Chiqui Ledesma, que colaboró en la defensa, el empeño de Eladio Ramos.
Un cabezazo de Robles en el área de Italiano y otro de Soria que salvó -una vez- Scurnik, se sucedieron en un partido que mantenía la incertidumbre en el resultado.
Con Cardozo en cancha, el DT Perdiechizi acomodó las fichas en el medio y el partido cambió. A los 20 minutos Acosta quedó solo frente al arco y remató pero el defensor del visitante la sacó en la línea.
Con menos profundidad, ambos siguieron llegando, con menos continuidad por el calor y la falta de piernas en ambos. Fue un empate justo ante un equipo que pudo haberle ganado si no fuera por Scurnik.