La policía busca a los tres cómplices que siguieron al vecino que terminó enfrentándolos a los tiros y matando a uno de ellos ayer, en un hecho registrado en pasaje Victoria y Amenedo, en Adrogué.
El hombre, cuya identidad no fue difundida, precisó que había retirado una importante suma de dinero del Banco Nación de Lomas de Zamora y pensaba cambiarlo por moneda extranjera, pero decidió hacer una parada en la vivienda de su padre, ubicada sobre Pasaje Victoria.
Ante el temor de un eventual robo, su padre detuvo la marcha del vehículo y él caminó hasta la vivienda. Cuando estaba por entrar, su padre tocó la bocina para advertirle sobre la presencia de delincuentes.
“Al darse vuelta, ve dos motos y cuatro sujetos que apuntándole con arma le exigen que le entregue el dinero”, detalla el informe policial. “Ante esto, lleva su mano a la cintura para sacar su arma que porta, teniendo toda la documentación, marca GLOCK calibre 45 y es agredido con disparos de arma de fuego, repeliendo la agresión con su arma poniendo en fuga a los malvivientes quedando uno de ellos abatido en el lugar”, apuntó el informe.
Los investigadores creen que otro de los delincuentes resultó herido, motivo por el que pidieron a los centros de salud de Lomas de Zamora, dirección en la que huyeron los delincuentes, que den aviso por ingresos de heridos de arma de fuego. El sospechoso que falleció aún no fue identificado.