A raíz del llamado de un vecino que escuchaba gritos, ayer la policía ingresó a una casa de Malvinas Argentinas y encontró a una mujer tirada en el piso del patio con parte de su cuerpo incendiado que gritaba “no me quería quemar”.
Su pareja, quien se encontraba al lado de la víctima, tiene 24 años y fue detenido. La mujer fue trasladada de urgencia en el vehículo policial al Hospital Santamarina de Monte Grande y su estado de salud continúa crítico. Tiene la mitad del cuerpo quemado: parte del tórax, la cara y el cuello, y las vías respiratorias comprometidas.
La Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°16, especializada en delitos relacionados a la Violencia de Género y Violencia Familiar, pidió la detención del hombre y ordenó enviar oficiales de la policía científica al lugar de los hechos, para tomar todos los elementos que sirvan de prueba. Encontraron una botella con combustible, tres encendedores y restos de prendas de la mujer que hoy se encuentra internada en condiciones muy graves.
El carácter del hecho figura como “homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa”, según informó la Comisaría de la Familia de Almirante Brown, ubicada en Burzaco.
En enero de este año, se registraron 34 femicidios, es decir, un femicidio cada 22 horas, según el informe elaborado por el Observatorio “Ahora que sí nos ven”, basado en medios gráficos y digitales de todo el país, con un patrón de conducta repetitivo en la mayoría de los crímenes: siete de cada diez femicidios fueron ejecutado por parejas o ex parejas de la víctima.
Fuente: Seprecom