Vecinos del barrio Arzeno de Burzaco están todavía conmocionados por un hecho ocurrido el viernes a las 5 de la madrugada cuando dos ladrones le dispararon tres veces a una mujer que esperaba el colectivo para ir a su trabajo y logró escapar sin que los ladrones cometieran el robo.
“Pudo haber sido la noticia de que mataron a una enfermera que se iba a laburar pero no tuvieron puntería”, narró a Brown On Line el esposo de la víctima. “Le tiraron tres tiros a quemarropa, a dos metros. Ella corrió hasta la esquina y un vecino la hizo entrar a la casa”, narró el hombre sobre el intento de robo a su mujer, llamada Cynthia, de profesión enfermera.
El hecho, que pudo haber terminado en tragedia, ocurrió en la esquina de Pedro Echagüe y Algarrobo, en el barrio Arzeno Burzaco, cuando la mujer esperaba el 514 para ir a su trabajo.
“Eso pasa constantemente en nuestro barrio. Hay denuncias de robos en ese horario, de 4 a 7 de mañana, le roban a laburantes y no pasa un patrullero. Al menos queremos luces led, porque no tenemos cámaras de seguridad”, describe.
Hace poco más de un año, los vecinos del barrio Arzeno se reunieron con autoridades “pero nada cambió desde entonces”, dice el vecino. “Es más se viene incrementado la violencia en el barrio. Hace poco hubo un robo con enfrentamiento armado. Los chorros hacen lo que quieren”.