La municipalidad de Almirante Brown clausuró ayer un supermercado ubicado en Ministro Rivadavia, que aplicaba un recargo del 10 por ciento por comprar con la tarjeta Alimentar y obligaba a agotar el total del crédito en una sola compra.
Las irregularidades en el comercio, ubicado en Vucetich y Lahille, fueron detectadas en el marco de controles de la Dirección General de Inspección del municipio, que se profundizaron para verificar el cumplimiento del programa de Precios Cuidados y el Plan Argentina contra el Hambre.
El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, advirtió que “ningún comerciante debe cobrar recargo o comisión por la Tarjeta Alimentar”, mientras que la cartera a su cargo informó en un comunicado que en Concordia también se clausuraron negocios por abusos tras la puesta en marcha de la tarjeta Alimentar en esa ciudad.
“No vamos a tolerar abusos ni maniobras especulativas o irregulares. Esta es una política de Estado, que encabeza el presidente Alberto Fernández, para un país que tiene un problema de hambre y de malnutrición”, destacó el funcionario, y dijo en ese sentido que “no puede haber hambre en la Argentina”.
El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, por su parte, se mostró a favor de “proteger entre todos a Precios Cuidados y también al Plan Nacional Argentina contra el Hambre, porque son herramientas importante para incluir y para ir ganándole a la inflación”.
“Es muy importante que nuestros vecinos y vecinas tengan precios de referencia confiables para cuidar la mesa de los argentinos”, expresó el jefe comunal.