El Centro de Operaciones y Emergencia (COE) necochense llevo adelante ayer un extenso operativo de búsqueda en la Escollera Sur de Necochea para dar con el nadador de Adrogué Ezequiel Bermejo, desaparecido en la competencia de natación Río Mar 2020 el pasado sábado 11 de enero.
Ignacio Grignaschi, amigo de Ezequiel quien el pasado fin de semana estuvo junto a amigos y familiares del nadador colaborando en su búsqueda en dicha ciudad balnearia, dijo hoy a Télam que “desde esta mañana personal de Prefectura junto a seis buzos se encuentran trabajando en la escollera Sur, lugar donde el día de la competencia dimos la vuelta para volver a la orilla y culminar la carrera”.
Además “bomberos con perros de salvataje entrenados recorren las piedras de la escollera tratando de dar con algún rastro de Ezequiel, a quien no encontramos desde hace 11 días” dijo Grignaschi.
“Nos han informado que en esa zona las tareas son muy peligrosas y complicadas debido al oleaje y el viento” sostuvo, mientras explicó que “los buzos expertos solo pueden llegar hasta 5 metros de profundidad teniendo en cuenta que hay poca visibilidad debido al color del agua por la arena”.
El amigo de Ezequiel Bermejo, también oriundo de Adrogué, quien es nadador y compartió esta competencia con él, manifestó que “el fin de semana colaboramos con el personal de la Prefectura buscándolo en gomones, jet ski por la zona de Aguas Verdes y Quequén, mientras otra parte del grupo lo hizo junto a la Cruz Roja en un rastrillaje por tierra”.