Amigos y familiares de Ezequiel Bermejo, el nadador de Adrogué de quien no se sabe nada desde hace ocho días, viajaron a Necochea para participar de la búsqueda con vehículos en el rastrillaje sobre tierra, mientras los buscan por agua de forma permanente y por aire, todas las fuerzas de seguridad.
El Centro de Operaciones y Emergencia (COE) de Necochea trabajó con los con familiares y amigos de Ezequiel, desaparecido el pasado sábado en la competencia acuática “Río Mar 10 k”, donde participaron 550 nadadores en un mar hostil sin que la organización diera garantías de la seguridad.
Mientras tanto, Juan Carlos “Chino” Cuenca, cabeza visible de la organización, no hizo declaraciones públicas ni ofreció ayuda a la familia de Bermejo. Lo único que hizo, apenas se conoció la noticia de Ezequiel fue culpar al nadador de Adrogué.
Fuentes del municipio necochense dijeron hoy a Télam que “una docena de personas entre familiares y amigos de Ezequiel Bermejo, llegaron el viernes por la noche a Necochea para colaborar con su búsqueda en la costa de Necochea, Quequén y Lobería”.
En el marco del operativo dispuesto por el CEO, coordinado por Defensa Civil de Necochea, “ayer y hoy se volvió a desplegar un fuerte rastrillaje por toda la zona costera, aunque sin resultado positivo hasta el momento”.
De los operativos participan personal de las áreas de Guardaparques, Tránsito, además de Cruz Roja Argentina filial local, el Radio Club, Bomberos de la provincia, Policía Bonaerense y Federal, los guardavidas y también Defensa Civil bonaerense.
Por otra parte, las fuentes precisaron que “el fuerte oleaje no permite el trabajo dispuesto por la Prefectura Naval Argentina con asiento en Puerto Quequén, lo que ha dificultado la tarea de rescate”.
Un pescador contó que a comienzos de enero avistaron tiburones toro en la desembocadura del Río Quequén y ya están poniendo sus crías en la ría, donde las madres cazan en la unión del río y el mar. “Son terriblemente agresivos”, contó el pescador.