El presidente Alberto Fernández presentó el plan “Argentina Hace”, una iniciativa en la que el Gobierno nacional planea invertir $ 9.000 millones en los próximos tres meses, generando obras de infraestructura que llevarán adelante cooperativas sociales en todo el país, y con lo que se espera generar, según el mandatario, 20.000 puestos de trabajo, de los cuales la mitad serán ocupados por mujeres.
Este Plan de Reactivación que tendrá una inversión de 8.500 millones de pesos y que generará 20.000 nuevos puestos de trabajo, con mano de obra local, capacitación en oficios y respetando la paridad de género entre varones y mujeres. Servirá para extender federalmente la red de agua potable y saneamiento, mejorar la infraestructura hidráulica de ciudades, las viales, la de escuelas y clubes de barrio
Al encabezar el lanzamiento del plan en San Fernando, el Presidente destacó que el plan “Hacer Trabajo” podrá generar “9 mil millones de pesos en los próximos tres meses para que las obras se hagan, se recupere el trabajo y los vecinos vivan mejor”.
Durante el acto, Fernandez detalló que “la mitad de los que trabajen van a ser mujeres” y destacó que ese plan busca “resolver pequeñas obras que necesitan los ciudadanos de todo el gran Buenos Aires” y que serán realizadas por los “propios vecinos y cooperativas constructoras“.
Tras señalar que llegó al gobierno con la consigna de “no especular”, el jefe del Estado afirmó que el programa se inscribe en “la lógica de hacer las cosas bien”.
“Si hacemos las cosas bien nos irá bien. Para eso llegamos al Gobierno. No tenemos que especular para que a los argentinos les vaya bien”, insistió.
En esa línea, sostuvo que “éste es el tiempo de construir una Argentina para todos, por eso les pido que hagan el esfuerzo de darle una mano a los que no la están pasando bien”.