El gobierno de la Provincia decidió congelar las tarifas de los peajes,con lo cual dejó en suspenso la implementación de un aumento del 25% que había sido dispuesto por la gestión anterior, encabezada por María Eugenia Vidal
Así, el mandatario bonaerense actuó en espejo con lo resuelto por el Presidente Alberto Fernández, quien resolvió congelar el precio de las tarifas en los peajes.
En un comunicado, la administración provincial informó que “en el marco de la declaración de Ley de emergencia social, económica, productiva y energética en la Provincia de Buenos Aires, el gobernador decidió frenar los aumentos para los peajes de las rutas que componen la traza gestionada por la empresa del Estado AUBASA”.
La medida comprende las rutas 2, 11, 74, 56 y 53, además de la autopista Buenos Aires- La Plata, que son las más utilizadas por aquellos que se trasladan a lugares turísticos bonaerenses.
Según se informó, la decisión se encuadra en “la evaluación y revisión” de todo el esquema tarifario que el Gobierno se encuentra realizando en el marco de la sanción de la emergencia en la Provincia, y “se suma a la decisión del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, de congelar los peajes en la jurisdicción nacional”.
Esta mañana, el gobernador Axel Kicillof en declaraciones formuladas a El Destape Radio, dijo que la medida alcanzará a “todos los peajes que están bajo la jurisdicción de Aubasa (Autopistas de Buenos Aires)”.
De esta manera, el gobierno bonaerense dejó en suspenso la implementación de un aumento del 25% que había sido dispuesto por la gestión anterior, encabezada por María Eugenia Vidal.“Hoy anunciamos que no vamos a aumentar los peajes, que se van a mantener estables, como ocurre con las energéticas. La idea es hacer una revisión de todo el esquema tarifario”, aseveró el mandatario provincial.