El seleccionado argentino de rugby se encuentra desde esta semana en tierras británicas preparando el debut del domingo frente a Los All Blacks. Lucas Gonzalez Amorosino, único representante de Almirante Brown en la nómina, ocuparía un lugar en el banco de suplentes.
Los Pumas se encuentran desde el lunes pasado en en la ciudad inglesa de Ware, donde están últimando detalles de cara a su debut del próximo domingo, frente a Nueva Zelanda, correspondiente al Mundial de Rugby de Inglaterra, a disputarse entre el 19 de septiembre y 31 de octubre.
El conjunto dirigido por Daniel Hourcade entrenó en Haileybury School en su primera práctica desde que arribaron a Ware, a las afueras de Londres, y allí se comenzó a definir lo que será el equipo titular de cara al díficil debut frente a Nueva Zelanda. Según lo observado por la prensa presente en entrenamiento, todo indica a que el equipo argentino alinearía sus mejores piezas y podría contar con Joaquín Tuculet. El fullback arrastraba molestias y entrenó diferenciado durante la semana con miras a llegar al encuentro del domingo. Sin embargo, mostró signos de recuperación, por lo tanto el entrenador tucumano lo incluiría dentro del equipo. Esta novedad dejaría afuera del equipo titular a Lucas Gonzalez Amorosino, jugador surgido de la cantera de Pucará que es el único representante de Almirante Brown en el plantel nacional. Aunque está asegurada su presencia en el banco de suplentes y no se descarta que ingrese algunos minutos luego del buen nivel demostrado en los amistosos pre mundialistas.
En relación al resto del equipo, Marcos Ayerza es una fija dentro de la primera línea y se especulaba, con ansias, la posible vuelta de Ramiro Herrera al cuadro titular. Sin embargo, el hombre formado en Hindú estaría en el banco, y su lugar sería ocupado por Nahuel Tetaz.
En cuanto a la segunda línea, los juveniles Tomás Lavanini y Guido Petti tendrían su baño de oro mundialista mientras que el experimentado Mariano Galarza esperaría por su oportunidad entre los suplentes. La tercera línea, la más disputada del plantel, estaría ocupada por Pablo Matera, Juan Fernández Lobbe y Leonardo Senatore. Juan Manuel Leguizamón, aparentemente, deberá esperar por su chance junto con los relevos.
En tanto, Tomás Cubelli y Nicolás Sánchez ya prácticamente se erigen como la pareja de medios cantada. El resto de los backs no saldrían de Juan Martín Hernández y Marcelo Bosch entre los centros, Juan Imhoff y la novedad de Santiago Cordero en las puntas y el ya mencionado Joaquín Tuculet.
En consecuencia, el probable equipo sería 1-Marcos Ayerza, 2-Agustín Creevy (c), 3-Nahuel Tetaz, 4-Tomás Lavanini, 5-Guido Petti, 6-Pablo Matera, 7-Juan Martín Fernández Lobbe, 8-Leonardo Senatore, 9-Tomás Cubelli, 10-Nicolás Sánchez, 11-Juan Imhoff, 12-Juan Martín Hernández, 13-Marcelo Bosch, 14-Santiago Cordero, 15-Joaquín Tuculet.