A los aproximadamente 300 despidos que la empresa Ferrum realizó desde 2016, le sumó un punto límite en la crisis por falta de venta: paró completamente su producción en sus plantas de Avellaneda y Pilar y licenció a todo su personal hasta febrero del año próximo.
Ferrum es la principal fábrica de grifería y productos para baños y decidió adelantarle las vacaciones a todo su personal debido a la acumulación de stock por falta de ventas. Lo mismo viene haciendo desde el invierno.
Al mismo tiempo, determinó que abonará el 87 por ciento del salario habitual de cada empleado. Todo se debe, según explica la empresa, a la abrupta caída de las ventas que determinó una drástica baja de la producción.
De este modo, desde el 21 de diciembre y hasta el 3 de febrero del año próximo la planta de Avellaneda permanecerá cerrada, mientras que la de Pilar abrirá sus puertas el 12 de enero.
A mitad de este año, la planta de Avellaneda fue afectada por una caída del 44 por ciento en su volumen de producción y del 24 por ciento en el de ventas de artefactos sanitarios en el mercado local, según datos de la propia empresa.
Hace unas semanas, la compañía anunció la venta de un inmueble en la provincia de Santa Fe, como parte del mismo proceso de reestructuración debido a la caída de las ventas.