El ex intendente de Almirante Brown y actual concejal Daniel Bolettieri fue designado en las últimas horas como director nacional de asuntos nacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Exterior y Culto, a cargo de Felipe Solá.
Bolettieri, que reemplazó a Rubén Darío Giustozzi hasta diciembre de 2015 en el Ejecutivo browniano asumirá el cargo el lunes. “Es un honor y una responsabilidad muy importante para mí, ya que voy a ser el responsable de las relaciones con los gobernadores, los intendentes, los productores e industriales del país”, narró sobre su gestión.
“Argentina tiene que ampliar su comercio con el mundo para el ingreso de divisas”, declaró al portal www.ciudaduno.com.ar sobre el objetivo que tendrá la Cancillería durante la presidencia de Alberto Fernández.
Ex jefe de Gabinete de Giustozzi, fue durante dos años intendente de Almirante Brown, hasta 2015, cuando asumió como concejal. Antes había sido secretario de Infraestructura y Planificación del municipio, donde trabajó durante largos años.
Adscripto al Frente Renovador de Sergio Massa, en 2017 cuando esa fuerza pasó llamarse 1PAÍS, el por entonces intendente de Almirante Brown perdió con Mario Serrano la “interna” para encabezar una lista colectora a la oficial de ese espacio. Luego, Bolettieri se sumó al bloque PJ-Unidad Ciudadana en el Concejo Deliberante.
Ahora tendrá el desafío de un área clave para la política comercial del Gobierno Nacional, la relación con mandatarios provinciales y jefes comunales de todo el país.