El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anticipó hoy que llamará a sesiones extraordinarias en las próximas semanas con el objetivo de que los senadores y diputados traten el proyecto de ley de emergencia económica que enviará a la Legislatura.
En una charla que el flamante mandatario mantuvo con periodistas acreditados en la Gobernación, confirmó que en el corto plazo enviará la iniciativa a la Legislatura, que contemplará la emergencia económica, lo que incluye empleo, producción, salud, seguridad, porque “las dificultades son muchas y hay que atender lo urgente”.
Kicillof dijo que antes de ultimar los detalles de la propuesta parlamentaria coordinará algunas cuestiones centrales con el gobierno nacional como el tratamiento de la deuda provincial.
Una semana antes de dejar el poder, la ex gobernadora María Eugenia Vidal (Cambiemos) anunció que había alcanzado un acuerdo con el entonces presidente Mauricio Macri para actualizar el Fondo del Conurbano.
En ese sentido, Kicillof dijo no saber si en verdad el Fondo se actualizó porque afirmó que ese dinero “no apareció”.
El gobernador también se refirió a la polémica desatada en torno e los fondos que la anterior administración dejó en las arcas provinciales.
Durante su asunción, Kicillof había dicho que “la caja de la provincia no alcanza ni para los próximos 30 días” porque allí hay unos 25 mil millones tras lo cual colaboradores de Vidal dijeron públicamente que la administración entrante cuenta con $33.000 millones, “más fondos adicionales en dólares”.
Al respecto, pidió a la oposición que “cuide” a su antecesora porque sus declaraciones se basaron en “datos objetivos” que Vidal brindó en su informe final de gestión.
En otro tramo de la conversación, expresó que planea “jerarquizar” a los trabajadores públicos, a quienes estos cuatro años “se los denostó” y remarcó que “no se va a discriminar al que piense distinto”.