La Cámara de Diputados realizó ayer su sesión preparatoria, en la que prestaron juramento los 130 legisladores electos en octubre pasado, entre ellas las vecinas de Almirante Brown María Rosa Martínez y Camila Crescimbeni.
Las dos nuevas legisladoras por la provincia de Buenas Aires se desempeñaron como concejalas hasta al martes cuando se llevó a cabo la última sesión ordinaria de 2019 en el Concejo Deliberante de Almirante Brown.
Martínez, que terminó su mandato este año, asumió como diputada por el Frente de Todos. En tanto, Crescimbeni integró la lista de Cambiemos y tuvo que renunciar dado que le quedaba dos años más de mandato
Hoy juré cómo Diputada Nacional por los 30.000 compañeros y compañeras que aún caminan con nosotros y nosotras. pic.twitter.com/BXuuy1nkAQ
— Maria Rosa Martinez (@mrmartinez55) December 4, 2019
Constante militante de los derechos humanos, Martínez juró “por los 30.000 compañeros y compañeras que aún caminan con nosotros y nosotras”.
La vecina de Brown, fue detenida de forma ilegal en La Plata, donde residía mientras estudiaba medicina. Al poco tiempo supo que estaba embarazada de Juan Pablo, su hijo con Sergio Yovovich, desaparecido y asesinado por las fuerzas armadas represivas.
El niño nació en cautiverio y permaneció con ella poco tiempo, ya que fue entregado a sus abuelos maternos, quienes lo criaron junto a la familia de su padre por tres largos años, cuando Martínez logró ser liberada
Por su parte, Crescimbeni, que Presidenta de la Juventud del Pro y directora del Instituto Nacional de Juventud, juró “por los jóvenes, por nuestra democracia y por la militancia”.
Por los jóvenes, por nuestra democracia y por la militancia: si, juro!
— CAMILA CRESCIMBENI (@camicrescimbeni) December 4, 2019
🏛 @DiputadosAR pic.twitter.com/OUwFJq1GoQ