Los trabajadores de Kimberly Clark fueron desalojados esta madrugada de la planta que la empresa tiene en Quilmes, que staba ocupada desde hace más de 60 días por sus empleados luego de que la empresa anunciara su cierre definitivo. La policía irrumpió violentamente para desalojarlos y detuvo a 9 operarios., entre ellos delegados gremiales.
El desalojo ocurrió alrededor de las 3, momento en que los efectivos policiales se apersonaron en las puertas de la fábrica donde se encontraban los trabajadores junto a sus familiares en un acampe solidario y de manera violenta los echaron del lugar.
Ante esta situación, otros trabajadores y familiares de los detenidos concentran en las inmediaciones de la Comisaría 8 de Bernal para exigir la inmediata liberación. En tanto, convocaron a organizaciones políticas, sociales y a la comunidad en general para que se acerquen a apoyar.
“Tuvimos 6 audiencias en el Ministerio de Trabajo donde el Gobierno Nacional se puso del lado de la empresa y ahora nos tratan como delincuentes. Llamamos a todos a solidarizarse con nuestra lucha”, aseguran en un video.
Los trabajadores habían denunciado la semana pasada que la instancia de negociación no avanzaba ya que el plan de los dueños de Kimberly Clark era cerrar y pagar las indemnizaciones mientras que para ellos perder su fuente de empleo no es una opción.
La planta de Bernal, es propiedad de Kimberly-Clark desde 1997. Allí se produce lo referido a las marcas Kleenex y Scott -papel higiénico y rollo de cocina-. La multinacional norteamericana, que cumple más de 25 años en el país, quedará con dos plantas operativas: una en Pilar que tiene cerca de 230 empleados y la otra en el parque industrial de San Luis, donde hay más de 500 trabajadores.