Emilia Stankiewich tiene 34 años, es de Temperley y fue elegida como una de las 12 conductoras profesionales de camiones profesionales capacitadas por una importante marca de ese tipo de vehículos. “Es una sensación inexplicable, algo muy lindo de verdad”, le dijo Emilia al portal Info Región.
“Es un orgullo poder ejercer esta profesión, hace tiempo lo pensaba. Soy peluquera y sinceramente quería conseguir un trabajo que me permita progresar. Se me dio la oportunidad y lo pude hacer. Estoy con mucha felicidad”, reveló.
Emilia fue elegida junto a otras 11 conductoras de camiones de todo el país como parte de un programa desarrollado por la marca Scania. “Mi sueño empezó a hacerse realidad cuando llegó el mail donde decía que era una de las doce elegidas para la beca. Me costó creer en lo que estaba consiguiendo, que era lo que más quería. Cuando estuve allá, caí”, relató.
Y concluyó: “Ahorrando combustible, los tipos de neumáticos, los frenos. Son muchas cosas para que un vehículo sea menos gastador y pueda llegar a ser sustentable. No solamente por mi y por mi futuro sino por las generaciones que vienen”.