Un joven de 24 años comenzará a ser juzgado hoy en los Tribunales de Quilmes, acusado de haber intentado asesinar en enero de 2017 a su novia, quien sufrió quemaduras en el 60 por ciento de su cuerpo, informaron hoy fuentes judiciales.
La audiencia comenzará en el Tribunal Oral en lo Criminal 5 de Quilmes y tendrá a Ezequiel Farina (24) sentado en el banquillo como acusado de “tentativa de homicidio agravado por violencia de género y por el propósito de causar sufrimiento a la víctima”, Gina Certoma (22), quien fue dada de alta luego de permanecer cuatro meses bajo tratamiento médico tras el ataque.
Según los voceros, la fiscal María de los Ángeles Attarian Mena pedirá que condenen a Farina por esos cargos, que prevén una pena de entre diez y quince años de prisión.
El hecho que se ventilará en el juicio se descubrió el 2 de enero de 2017, cuando agentes de la comisaría 9na. de Parque Calchaquí y personal de Bomberos de Quilmes fueron alertados de un incendio en una vivienda ubicada en la calle 342 al 3300, entre 382 y 383.
Al llegar al lugar y extinguir el fuego, el personal encontró a la joven y a su novio, ambos heridos por las quemaduras, por lo que fueron trasladados al Hospital Isidoro Iriarte de Quilmes, donde ella fue intubada para mejorar su función respiratoria, mientras que él fue atendido por quemaduras en sus manos.
Farina fue aprehendido tras establecerse mediante testigos que poco antes de iniciarse el fuego mantuvo una discusión con la víctima, y que días antes la había golpeado.
El acusado se negó a declarar ante la fiscal Ximena Santoro, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Quilmes, quien en ese momento pidió la conversión de la aprehensión del joven en detención, la cual fue concedida por el juez de Garantías Marcelo Goldberg.
Gina Certoma fue luego trasladada al Centro de Excelencia para la Atención de Quemaduras (CEPAQ) del Hospital Alemán, donde los médicos diagnosticaron que tenía lesiones “en cara, en manos, en miembros superiores completos, inferiores, abdomen y espalda”, y que el 20 por ciento de ellas “fueron profundas y las restantes fueron intermedias”.