A partir del domingo se podrá comprar alcohol hasta un poco más tarde en la provincia Buenos Aires, ya que los comercios extenderán hasta las 23 horas, normativa que regirá hasta el 30 de abril.
Actualmente la ley 11.825 prohíbe la “venta, expendio o suministro a cualquier título y la entrega a domicilio de bebidas alcohólicas para ser consumidas fuera del establecimiento donde se realice la venta a partir de las 21 y hasta las 10 del día siguiente”.
La medida, que fue aprobada por la legislatura bonaerense, se está aplicando por segundo año consecutivo, luego de que el año pasado la gobernadora María Eugenia Vidal promulgara la normativa que modificó el artículo 1 de la ley 11.825, aplicando la extensión.
“Es una medida de sentido común que beneficia la actividad turística, comprensiva de las necesidades de miles de comercios de la Provincia, que termina con regulaciones innecesarias que sólo fomentaban el mercado ilegal”, expresó el senador marplatense Lucas Fiorini (Cambiemos), uno de los impulsores -junto a su par, Guillermo Castello- de los proyectos que fueron presentados en la legislatura.
El proyecto busca beneficiar a los comercios, sobre todo de localidades turísticas, y generó cierta polémica entre asociaciones de ayuda contra el alcoholismo