Temperley empezó ganando pero sobre el final empató con Atlanta en Villa Crespo, en el partido que anoche cerró la 14ta. fecha del campeonato de la Primera Nacional de fútbol, y durante varios minutos compartió la punta del campeonato con el Bohemio, que sigue arriba con 28 puntos, tres más que el Celeste.
El Celeste abrió la cuenta a los 16 minutos de la primera etapa, por Lucas Baldunciel, que sigue de racha. Pero Atlanta empató a los 41 minutos de la segunda mitad, a partir de una anotación del debutante Eugenio Olivera, el pibe de 19 años que hizo inferiores en Independiente.
Temperley supo administrar mejor el balón en los 45 minutos inaugurales. Con Mauro González como eje, los desbordes de Mauro Cerutti y la potencia de Baldunciel, los de Walter Perazzo manejaron los tiempos y exigieron al local, que se vio desbordado.
Lejos de refugiarse en torno a su valla, el visitante continuó atacando y pudo aumentar la diferencia con un remate de González al cuerpo del arquero (32m.). Temperley fue más aplicado para imponerse en la ‘batalla del mediocampo’ y así prevaleció en el desarrollo.
La única llegada clara del Bohemio en la primera etapa se dio sobre el final, con una llegada de Tecilla (en posición adelantada), que batió al uruguayo Matías Fidel Castro, quien hoy cerró en 654 minutos su arco invicto, superando la marca establecida por su suplente, Federico Crivelli (593). La maniobra se invalidó por decisión del árbitro Lucas Novelli.
El segundo período los conducidos por DT Perazzo jugaron de contra, porque el Bohemio, más allá de que no estuvo fino, decidió instalarse en campo rival. A los 35 minutos el juez echó al arquero Rago, en el local, y al lateral Asís, en el visitante, por una serie de empujones.
Pero, a los 41 minutos, el debutante Olivera metió la punta del botín a un pelotazo de Previtali, contando con la inestimable colaboración del error conjunto del arquero Castro y el zaguero Alarcón para gritar una igualdad que -a esa altura- muchos ya no esperaban.
Con este empate, Temperley se quedó con 25 unidades, al igual que Platense y Estudiantes de Río Cuarto, en la posición de escolta y con una serie de siete partidos invicto (cinco triunfos, dos igualdades).