En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el Club Temperley inauguró un “Banco Rojo” con el objetivo de generar conciencia sobre la problemática y en homenaje a Melisa Tuffer,
la hincha el gasolero y vecina de Glew asesinada en junio del 2015.
Decenas de personas, entre ellas, la familia de Tuffner, se acercaron a la presentación del banco rojo que.está colocado en el ingreso de la sede social en Av 9 de Julio 360 y lleva la inscripción “En memoria de la socia Melisa Tuffner y de todas las mujeres asesinadas por quienes decían ‘amarlas'”.
✊🏼💙 Presentación del Banco Rojo
— Club A. Temperley (@TemperleyOK) November 26, 2019
Compartimos las imágenes de la presentación del Banco Rojo, en donde se hizo presente la familia de la socia Melisa Tuffner ⬇️ pic.twitter.com/ksSA6AxP4f
El asesinato de Melisa ocurrió el domingo 19 de julio cuando la joven de 22 años salió de su casa para ir al estadio de Temperley el partido que el Celeste iba a jugar con el Gasolero. Nunca llegó. A las 20.30 hallaron a la joven tirada en el piso, golpeada e inconsciente. La internaron en la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Longchamps y al día siguiente la trasladaron al hospital Sirio Libanés, donde falleció el 22 de julio por una hemorragia interna.
Según determinó la autopsia, tenía dos heridas profundas de arma blanca en el cráneo que le causaron muerte cerebral. Según las cámaras de seguridad y la fiscalía, se las aplicó Oscar Sosa, alias “El Buey”, que fue condenado a 24 años de prisión.
Banco Rojo
El “El Banco Rojo” es una iniciativa contra el femicidio originada en Italia, y tiene como objetivo, que quien lo vea, reflexione sobre las víctimas que han sufrido violencia y se tome conciencia de que los desenlaces fatales son evitables cuando se acciona a tiempo.
En el país, un femicidio es cometido cada 31 horas en Argentina, estadística superior a la del año pasado, cuando se registró uno cada 32 horas.
Los datos corresponden al relevamiento realizado entre el 1 de enero y el 20 de noviembre de este año por el Observatorio de Femicidios de Argentina “Adriana Marisel Zambrano”, que establece que en lo que va del 2019 la violencia machista provocó 229 víctimas de femicidio, cifra que incluye 3 suicidios feminicidas, 23 femicidios vinculados y 8 transfemicidios.