Un centenar de personas se movilizó por el centro de Adrogué hasta la Plaza Brown en la primera edición de la Marcha del Orgullo LGBTIQ (Lesbianas, gays, bisexuales, transexual, intersexual y queer) se llevó a cabo este sábado en las calles de Almirante Brown.
Con el colorido, alegría y el clima festivo que caracterizan a estas convocatoria, distintos colectivos y militantes de diversidad de género del distrito se movilizaron para reivindicar la lucha por la igualdad, visibilizar sus demandas y exigir que se respete la integridad de las minorías sexuales.
La caravana partió a las 17 horas de las calles Esteban Adrogué y Diagonal Brown y culminó en la Plaza Brown donde se leyó un documento con sus principales reclamos y consignas de la marcha entre ellas el histórico reclamo contra la discriminación y los asesinatos y la obtención de un cupo laboral. Además exigieron educación sexual Integral en todas las escuelas y aborto legal, seguro y gratuito para cuerpos gestantes.
Luego, la Plaza Brown se llenó de glitter y música con un festival artístico que hizo bailar y cantar a los vecinos y vecinos que respondieron a la convocatoria y levantaron la bandera de la diversidad y del amor y de la igualdad.