El vocalista y guitarrista Tomás Loiseau, líder de la banda punk Mamushkas e hijo del dibujante e historietista Caloi, falleció esta madrugada durante una presentación. Tomás pasó su infancia en José Mármol junto a sus padres y hermanos Juan Matías, el también humorista gráfico conocido como Tute, y Aldana.
De acuerdo con el relato de algunos allegados en las redes sociales estaba sobre el final de su presentación con Mamushkas en El Emergente, en el barrio porteño de Almagro cuando se desvaneció.
Los asistentes se comunicaron inmediatamente con la Policía y el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), por lo que minutos más tarde llegó una ambulancia del cercano Hospital Durand y efectivos de la Comisaría Vecinal 5A.
Los médicos realizaron maniobras de resucitación, pero finalmente constataron que el músico de 43 años había sufrido un paro cardiorespiratorio y ya había fallecido.
Su cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial, donde en las próximas horas se le realizará la operación de autopsia para determinar las causas de la muerte.
“Estamos devastados. No caemos ni vamos a caer jamás. CAPITÁN Q.E.P.D”, escribieron sus compañeros en el Instagram del grupo, colocando una imagen completamente negra.
“Tomy” Loiseau conformó Mamushkas en 2001, con la que desde entonces editó tres discos -“La guerra de los mundos” (2005), “Mamushkas” (2009) y “Mundo bomba” (2014)- y se encontraba en el proceso de edición del cuarto, “El dilema del erizo”.
Con la banda tocó en numerosos festivales y se codeó con referentes internacionales y nacionales como Iggy Pop, Marilyn Manson, Die Toten Hosen, Attaque 77, Massacre, Carajo, Los Violadores y 2 Minutos, entre otras.