El asesino de Mariano Sartorato, el vecino de José Mármol que defendió a su esposa en una entradera a su vivienda en el 2017, fue condenado ayer prisión perpetua.
El acusado, Osvaldo “El Uruguayo” Pintos, de 68 años, era el único de los acusados que fue detenido. y fue condenado por los delitos de “robo doblemente agravado por su comisión con armas y en poblado y en banda” y “homicidio agravado criminis causae consumado mediante el uso de arma de fuego”.
“Estamos en paz, con tranquilidad porque se hizo justicia”, dijo Carolina García, esposa del hombre asesinado, a El Diario Sur. “Cuando lo dijeron sentí felicidad. Si bien son sentimientos encontrados por el daño que hizo, pero hoy Mariano descansa en paz. Mis hijos y yo vamos a vivir con tranquilidad“, expresó.
El hecho que provocó la muerte de Sartoraro sucedió el 19 de septiembre en la calle Frías al 2600, esquina King, cuando la esposa de la víctima llegaba a su casa a bordo de su camioneta Dodge Journey y fue sorprendida por tres delincuentes que descendieron de un Citroën Picasso de color blanco.
En ese momento la amenazaron con intenciones de ingresar a su casa a robar, pero la mujer comenzó a gritar y pedir auxilio, lo que puso en alerta a sus familiares que se hallaban adentro de la vivienda, quienes salieron a ver lo que estaba pasando. El marido de la mujer y otros familiares salieron en defensa de la víctima y corrieron a los delincuentes cuando éstos pretendían escapar.
Los familiares alcanzaron a uno de los ladrones y comenzaron a golpearlo sin darse cuenta que el delincuente estaba armado. Ante esa situación, el delincuente extrajo un revólver y le disparó un tiro a Sartorato a corta distancia que impactó en su cabeza y que provoco su muerte cerebral. Días después fue desconectado por decisión de su familia.