El cantautor cordobés José Luis Aguirre llega mañana a Temperley para cantar las canciones de su quinta placa, Chuncano, y repasar sus cuatro discos anteriores, en un repertorio con el cual se consolidó como una figura importante del folklore.
La cita es el viernes 15 de noviembre a las 21.30 en El Padilla, Meeks 1060, como parte del ciclo “La Bienvenida”, en el cual “Aromito Folklore” recibe a un artista cada semana. Las entradas anticipadas con descuento puede conseguirse en: meticketonline.com o personalmente en Salón de Tintas, Meeks 1217, frente a la Plaza de Temperley.
Aguirre, transerrano de pura cepa, es hoy la figura más importante de la música popular de Cördoba, con proyección nacional y un camino hecho de compromisos: contra el desmonte que sufre su provincia, por caso, pero también contra la fumigación con agrotóxicos y a favor de la Soberanía Alimentaria.
Oriundo de Villa Dolores, Aguirre es músico, compositor y un cantor de un voz profunda y un decir sensible. Desde hace unos años es figura en los festivales de su provincia y ha conseguido lo que pocos: tener un público cautivo en varios rincones del país, siempre levantando la bandera de su propia obra.