El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Almirante Brown (SECAB), Luis Alberto Monteiro, denunció que en dos meses la multinacional que controla el local Sodimac de Adrogué dio de baja a 30 personas, entre despidos y traslados de personal a otras sucursales.
“En septiembre recibimos el pedido de Sodimac de 19 bajas y 11 personas en octubre, entre despidos y traslado de personal. ¿Dónde va esa gente? No hay garantía de que esos empleados puedan conseguir otro trabajo”, dijo el dirigente gremial.
Monteiro le pidió a los empresarios que pongan su parte para sacar al país de la crisis porque “no puede poner todo siempre el sector trabajador” porque “hoy no hay consumo” y pidió conciencia a los empresarios porque su sindicato no va a pedir 50 por ciento de aumento en paritaria, aunque esa haya sido la inflación de 2019.
“Alberto Fernández hará un pacto con la industria y el comercio, pero todos los días vemos aumentos de precios como para cubrirse de un futuro congelamiento de precios del nuevo gobierno”, dijo Monteiro que anticipó un año complejo porque el próximo presidente “no puede postergar el hambre”.
El SECAB nuclea a los empleados de comercio Almirante Brown, Presidente Perón y San Vicente describió un cuadro de situación complejo en hipermercados. “No le pagan al proveedor hasta 120 días y especulan con eso hasta convertirse en una empresa financiera”, se quejó.
Y destacó a los empresarios pequeños y medianos porque “intentan mantener el personal” a pesar de la crisis y los diferenció de Disco, Wal Mart, Chango Más, Carrefour, que en Adrogué despidió a seis personas.