El experimentado defensor central Gastón Aguirre decidió ayer dejar la práctica de fútbol profesional, comunicó su decisión a través de las redes sociales. El central tuvo un paso breve pero histórico en San Martín de Burzaco. Ahora será el último club en el cual jugó Aguirre, nacido en Adrogué el 11 de noviembre de 1981.
“Es un paso importante que estoy dando en mi vida. Decidí terminar mi carrera con salud y disfrutar de mi familia y amigos. Lo mío es el fútbol. Seguramente me dedique a algo relacionado pero por ahora es disfrutar el tiempo con mi familia”, declaró Aguirre al programa “Todo por Temperley”.
El Tonga en Sanma
En Sanma usó la camiseta con el número 2 y cuando estuvo en cancha el equipo fue otro: una lesión dejó al capitán del Azul sin juego en las últimas fechas y a Sanma sin su líder dentro del campo de juego.
El 23 de septiembre de este año, Aguirre saltó para hacer de cabeza el gol con el cual Sanma le empató a Lamadrid. Fue el primero y el único que convirtió con la camiseta del equipo de Burzaco, a los 37 años.
Ídolo Celeste
El 24 de noviembre de 2014 en una noche histórica para el Gasolero “Tonga” logró ascender a la Primera A con el Club de sus amores al vencer a All Boys por 3 a 1 y volver a la élite del fútbol argentino después de 27 años.
Ídolo total en ese club del cual es hincha, y con quien logró el ascenso a la Primera División, Aguirre surgió de las inferiores del Celeste y llegó a la división mayor cumpliendo el sueño de todo hincha: jugar en el club que ama. pasó por Olimpo de Bahía Blanca, San Lorenzo y Newell´s Old Bopys de Rosario, con quien se consagró campeón en 2004.
Además fue campeón con la selección argentina Sub-23 en el mismo año. En 2010 se rompió el tendón de Aquiles y estuvo siete meses sin jugar. Apenas regresó se lesionó la rodilla en un entrenamiento y otra vez se quedó sin fútbol. Fue la primera de tres roturas de ligamentos de la rodilla, que lo pusieron al borde del retiro del fútbol.
“Hoy no es un día más para la gente de Temperley. Hoy decidió colgar los botines uno de los ídolos más grandes de muchos hinchas, Gastón Aguirre. Eternas gracias, capitán”, lo despidió el club en la red social Twitter. El deseo de Tonga era terminar su carrera allí, pero la dirigencia no se mostró positiva en la respuesta y entonces al defensor se fue a Burzaco para decir adiós.