El gobierno bonaerenses comandado por la gobernadora María Eugenia Vidal autorizó una suba de entre el 19 y el 22% en la cuota que cobran los colegios privados subsidiados por el Estado provincial.
Dicha medida fue dispuesta en la resolución 184 de la Dirección General de Educación y Cultura bonaerense y regirá estos dos últimos meses del año para los establecimientos con subvención oficial, ya que los que no la tienen gozan de mayor flexibilidad a la hora de fijar la cuota.
Cabe destacar que el porcentaje del incremento de la cuota depende del nivel educativo y el porcentaje de subsidio oficial que perciben por lo que, por ejemplo, un jardín de infantes que recibe un 100 por ciento de subsidio aumentará la cuota unos 223 pesos; en tanto un jardín con sólo un 40 por ciento de subsidio aumentará la cuota unos 853 pesos.
Por otro lado, un colegio secundario con 100% de subsidio subirá la cuota en unos 26 pesos, mientras que un secundario privado con el 40 por ciento de subsidio estatal aumentará unos 1.108 pesos más su cuota.
Este no es el primer aumento de la gobernadora después de las elecciones. A penas tres días de su derrota, Vidal había oficializado un tarifazo de la electricidad que para los usuarios residenciales será de alrededor de un 12% y en el año superará el 7%.