Un grupo de vecinos se organiza para tratar de frenar la tala indiscriminada árboles que datan de 1856. En el lugar se construirán canchas de fútbol. Hoy martes a partir de las 16 estarán juntando firmas en el predio de avenida La Plata y 12 de Octubre.
“Están destruyendo nuestro casco histórico y ya han desmontado alrededor de 350 árboles que datan de 1856. Se trata de un predio con árboles añejos y protegidos del predio de avenida La Plata y 12 de Octubre”, explicó Gloria, una vecina sobre la obra que lleva a cabo un privado que logró en la última semana la aprobación de su proyecto en el Concejo Deliberante. “Es el único pulmón verde de la zona”, dicen los vecinos.
Independientemente de la aprobación municipal, los vecinos denuncian que para realizar una tala semejante se necesita un “certificado de aptitud ambiental” según lo establecen las leyes provinciales y nacionales.
El predio de 18.000 metros cuadrados tenía ombúes, jacarandás y ceibos, entre otros, que murieron bajo los dientes de las motosierras, el único ruido que se escucha por estos días en el predio de Quilmes Oeste. Además, tiraron abajo la construcción que había en el predio.
“Existe una notable pérdida de biodiversidad, una pérdida de la identidad ciudadana y un perjuicio para la salud de los vecinos”, denuncian los vecinos que el lunes 4 de noviembre desde las 14 habilitarán una mesa para reunir firmas y frenar la tala.