El sujeto que mató al dueño de un vivero y a su empleado e hirió gravemente a otras dos personas continúa detenido en una comisaría de Almirante Brown, a pesar de que tiene prisión preventiva y existe una orden judicial para su traslado a un penal.
Se trata de Jonathan Emanuel Godoy, de 27 años, quien el 9 de octubre pasado mató a Vicente Oscar Gramuglia (67 años), dueño del vivero “Las Acacias”, en Illia y 12 de Octubre, de Rafael Calzada, y a su empleado, Juan Carlos Martínez (66 años) e hirió a la mujer y al hermano del dueño, quien todavía permanece internado.
“El asesino está en la comisaría como un delincuente común y corriente después de haber asesinado a dos personas y herido gravemente a otras dos. El Juzgado de Garantías N° 5 dictó la prisión preventiva y el traslado a un penal, pero al día de hoy no se a cumplido con la orden”, dijo a Brown On Line Greta Gramuglia, la hija del dueño del vivero, fallecido en el ataque.
“Lo que me preocupó realmente es que un preso que pudo matar fríamente a dos personas y casi mata a dos más esté en la misma celda con otros de menor peligrosidad, lo que realmente considero un riesgo”, dijo Gramuglia.
“Con mi abogada me constituí como particular damnificada la semana pasada y al día de hoy todavía no se le dió respuesta. Recién después que el juez de garantías nos acepte en tal carácter vamos a poder requerir el traslado con urgencia dada la gravedad de la situación. De todas maneras esto debería ser impulsado de oficio”, dijo Greta a este medio.
Greta Gramuglia contó además que mejora la salud de su tío, atacado por el delincuente el día del robo. “Está mejor. Ya no tiene el drenaje en el pulmón ni respirador artificial. Le hicieron una traqueotomía para que respire sin dificultad. Todavía lo alimentan con sonda. Está mejor pero su evolución es muy lenta”, dijo la mujer, que destacó la atención brindada al hombre tanto en la clínica Esperanza como en el Lucio Meléndez.