La actual concejal de Almirante Brown, María Rosa Martínez, fue electa diputada nacional por la provincia de Buenos Aires en las elecciones generales de este domingo que consagraron ganadora a la fórmula presidencial Alberto Fernández. y Cristina Fernández de Kirchner.
La vecina de Adrogué será una de los nuevos 19 legisladores bonaerenses, estaba en el lugar 18 de la lista, que ingresarán en la Cámara baja por el Frente de Todos.
“Es una responsabilidad y un honor“, asegura la referente la agrupación Kolina con más de 40 años de militancia que remarcó que los resultados de las elecciones “nos dieron alivio y esperanza. Alivio porque termina 4 años de maltrato y esperanza de volver a ser felices. El peronismo nos ha demostrado que el camino es juntos con todos los sectores que pueden representar el campo nacional y popular”.
La concejal de Almirante Brown desde el 2013 remarcó que los desafíos en la cámara baja serán trabajar “en un bloque con unidad y sentido de avance y recuperación de los derechos para nuestro pueblo”. “Tenemos la convicción que es con el pueblo, es con las mujeres, es con los jóvenes, no a la distancia. Eso es mi compromiso como diputada”. remarcó.
En Buenos Aires, el distrito más grande del país, se ponían en juego 35 bancas de la Cámara de Diputados. . El Frente de Todos, con el amplio triunfo de Axel Kicillof en la gobernación, se quedó con 19 de los escaños en juego, mientras que Juntos por el Cambio consiguió 14 y Consenso Federal, los dos restantes.
Con respecto a la abrumadora victoria de Kicillof, la diputada electa expresó que “me siento esperanzada, con la formación y vocación de gobernar que propone nuestro gobernador. Tengo una gran esperanza en las nuevas generaciones de jóvenes que hoy se comprometen con el destino de nuestro país”.
Martínez también se refirió a los resultados que el Frente de Todos alcanzó en Almirante Brown donde se impuso por más de 30 puntos a Juntos por el Cambio. “Almirante Brown es un distrito con una gran tradición peronista y también los vecinos valoraron la posibilidad de gestionar con un gobierno nacional y provincial adverso, que todo el tiempo quitaba derechos y empobrecía a nuestro pueblo”, subrayó al tiempo que remarcó: “Durante los cuatro años de macrismo se pudo mantener la convicción de que el desafío era volver a gobernar la provincia y la nación para devolverle la felicidad a los argentinos”.
.