El gobernador electo de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, Axel Kicillof, remarcó hoy que el suyo será un “gobierno de gestión y no de marketing”, durante la conferencia de prensa que brindó hoy en el Frente Nacional Peronista, en La Plata.
Kicillof ganó ayer las elecciones con un 52,28 por ciento contra 38,39 por ciento de la actual mandataria, María Eugenia Vidal.
El ex ministro de Economía de la Nación aseguró hoy que “en cuatro años” se ha producido “una situación de tierra arrasada”, y que los números son “todos muy malos y muy preocupantes a nivel nacional y a nivel provincial”.
La primera en hablar fue Verónica Magario, vicegobernadora electa, quien se expresó sobre el resultado electoral en la provincia: “Fue una elección donde sentimos que el pueblo expresó en las urnas sus sueños y preocupaciones“. Agregó: “Hay que construir una nueva provincia. El compromiso es con nuestra gente”.
También hizo referencia al modo en que se desarrolló la campaña, a la que calificó como “dura y con agresiones”. “Es tiempo de terminar con esta grieta que nos separa a los argentinos”, afirmó.
A su turno, Kicillof destacó que los resultados obtenidos por la fórmula bonaerense a la gobernación todavía los tiene conmovidos. En ese sentido, señaló que ese aval del electorado “es una enorme oportunidad y orgullo”.
Kicillof también dijo que tanto el presidente Macri como la gobernadora Vidal gozaron de un blindaje mediático que disimuló la grave situación nacional y provincial. Y destacó que su gobierno junto a Magario privilegiará “la gestión y no el marketing”.