En el conurbano bonaerense el Frente de Todos se impuso en las elecciones con ventajas de hasta 47 puntos ante Juntos por el Cambio y recuperó distritos claves como Quilmes, San Vicente y Morón.
En Quilmes, la referente de La Cámpora Mayra Mendoza le ganó por seis puntos al actual intendente, el cocinero Martiniano Molina y recuperó un distrito que el peronismo había perdido en el 2015. La candidata del Frente de Todos se convirtió en la primera mujer en conducir el municipio.
El Frente de Todos también recuperó San Vicente con la victoria de Nicolás Mantegazza que se impuso con 56,8 % de los votos ante Mauricio Gómez, el actual intendente y candidato de Cambiemos, que sacó el 31, 2 %.
La derrota de cambiemos también llegó a Morón, ya que el jefe comunal, Ramiro Tagliaferro, el ex marido de María Eugenia Vidal, cayó por más de tres puntos (46,58 a 43,36) contra el sabbatellista Lucas Ghi, que se postuló por el Frente de Todos y regresará así a gobernar el distrito.
Sin sorpresas, el Frente de Todos mantuvo las intendencias en municipios como Amirante Brown, Lomas de Zamora, Avellaneda, La Matanza y Berazategui.
En Brown, Mariano Cascallares obtuvo un 61,24% y consiguió su reelección como intendente al imponerse por casi 34 puntos a su principal oponente, Carlos Regazzoni, quien cosechó 27,33%, En el distrito vecino, Martín Insaurralde volverá a ser el intendente de Lomas de Zamora a vencer por 59,16% a Gabriel Mércuri, quien sumó 30,13% de los votos y alcanzar 29 puntos de diferencia.
Otra derrota que sufrió el espacio de Mauricio Macri fue en La Matanza, donde el ex intendente Fernando Espinoza también se impuso por 64,12% de los votos, mientras que el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro sumó 25,02%, por lo que la diferencia fue de 39,10%.
En Avellaneda, Jorge Ferraresi se impuso por 60,38%, frente a 32,84% que logró sumar el radical Luis Otero y en Berazategui, Juan José Mussi, ganó por el 65,94 por ciento de los votos mientras que el postulante de Juntos por el Cambio, Julián Amendolaggine, consiguió el 24,68 por ciento, con lo cual el peronista obtuvo 41,26 puntos de ventaja.
Con una campaña donde promovieron el corte de boleta buscando que la malos números de Macri y Vidal en el conurbano los arrastre, los intendentes del PRO de Lanús y La Plata lograron revertir las derrota de las PASO y continuar al frente de sus distritos.
En Lanús, Néstor Grindetti le ganó al postulante del Frente de Todos, Edgardo Depetri, 49,29 a 43,99 por ciento y Julio Garro superó a la ex decana de la Facultad de Periodismo y candidata del FdT, Florencia Saintout.