El presidente electo, Alberto Ángel Fernández, pronunció su primer discurso como nuevo jefe de estado que asumirá su cargo el próximo 10 de diciembre al cosechar el 48,03 por ciento de los votos. Por su parte, Mauricio Macri (40,44%) felicitó a Fernández y lo llamó para iniciar mañana la transición.
Luego de un discurso en el cual Axel Kicillof habló como nuevo gobernador bonaerense de un contexto de “tierra arrasada” que dejan tanto la mandataria María Eugenia Vidal como Macri, tomó la palabra la vicepresidenta electa del Frente de Todos, Cristina Fernández, y le pidió a Macri “responsabilidad” de acá al 10 de diciembre.
Emocionado, Alberto dijo que sabe que la situación de crisis es muy compleja, dijo que “volvimos para ser mejores” y que mañana acudirá a la Casa Rosada para empezar una transición ordenada con el actual mandatario. “Vamos a hacer la Argentina que nos merecemos”, recalcó.
Alberto Fernández reforzó su llamado a la unidad del peronismo, dijo que salir de la crisis necesitará de la buena voluntad de todos y recalcó que “este no es el frente de nosotros, es el Frente de Todos”, dejando así la puerta abierta para seguir sumando voluntades.
La fórmula Fernández-Fernández sumó más de 12.345.000 votos contra los 10.380.000 de la fórmula oficialista de Macri-Pichetto y tomó de este modo una ventaja de casi 8 puntos porcentuales a nivel nacional, con grandísimas diferencias en la provincia de Buenos Aires. el distrito más importante del país.