Una anciana de 72 años fue asesinada a puñaladas por uno de los dos delincuentes que la asaltó cuando regresaba de hacer compras a metros de su casa de Alejandro Korn, y por el homicidio hay un sospechoso de 15 años detenido y al menos un prófugo.
El hecho ocurrió alrededor de las 20.30 del martes en Florida y San Salvador, a 40 metros del domicilio de la víctima, identificada por las fuentes como Berta Hauche (72), tía del jugador de fútbol Gabriel Hauche, hoy en Argentinos Juniors, y con pasado en Racing y Temperley, entre otros equipos.
Los asaltantes robaron el teléfono celular de Hauche y otras pertenencias y escaparon del lugar. La mujer quedó tendida boca abajo en la vereda en medio de un gran charco de sangre por la hemorragia originada por las puñaladas y fue asistida por vecinos que de inmediato llamaron a la policía y una ambulancia.
La anciana fue trasladada a un centro médico de la zona pero falleció por la gravedad de las heridas y tras investigaciones y análisis de las cámaras de seguridad, los investigadores identificaron a dos sospechosos y realizaron allanamientos.
Un adolescente de 15 años -por su edad es inimputable-, fue aprehendido como uno de los presuntos autores del hecho, mientras que la fiscal y los detectives que trabajan en el caso tienen en la mira a otro sospechoso de 23 años, que aún no pudo ser localizado.