“Es la mayor alegría de mi vida. Apenas terminé la prueba, lo primero que hice fue agarrarme la cabeza porque no lo podía creer. Varios de los chicos con los que competí me habían ganado antes y esta vez por suerte, el que terminó festejando fui yo”, aseguró Ivan Aldicer quien, en un tiempo de 58 segundos y 21 centésimas, recorrió los 400 metros con vallas del Torneo Nacional de Atletismo realizado en Chaco y se consagró campeón argentino.
El deportista entrenado por Juan Carlos “Poldo” Kerwitz, llegó a este compromiso confiado en su entrenamiento y condición, pero nunca imaginó que se adjudicaría el premio mayor. “Llegué a Chaco con la expectativa de bajar mis registros, pero no pensé que iba a terminar primero. Me tomó totalmente de sorpresa porque había muy buenos atletas y la verdad es que siento una alegría infinita”, destacó Ivan a medios locales.
Las competencias se realizaron en el Polideportivo Municipal Jaime Zapata el 4, 5 y 6 de septiembre. En la jornada del sábado fue el turno de los 110 metros con vallas y Aldicer frenó el cronómetro en 15 segundos, 46 centésimas, bajando su mejor marca del año y clasificando a la final. Pero pese al esfuerzo, quedo en la sexta posición.
La consagración mayor llegó el domingo. Tras una buena clasificación por la mañana, el oriundo de Claypole tuvo un rendimiento impecable por la tarde. Subió a lo más alto del podio y le sacó una diferencia de un segundo a su inmediato perseguidor.
“Me sentí en plenitud física y mental todo la competencia. Pude llevar a cabo lo que planificamos. Tuve la recuperación necesaria para no sufrir el desgaste propio del primer día y la concentración justa para enfocarme en el salto de la valla”, explicó.
Este compromiso significó la segunda experiencia nacional para Iván, ya que el año pasado participó en el certamen realizado en Mendoza, pero con distinta suerte. “En aquella oportunidad había sufrido una descalificación que me había amargado mucho. De alguna manera, me tomé una revancha”, concluyó.