Ante un auditorio colmado por socios de Boca Juniors de Almirante Brown, el candidato a presidente xeneise Jorge Amor Ameal presentó en Adrogué sus propuestas de cara a las elecciones de diciembre, cuándo buscará volver a dirigir los destinos del club con la agrupación opositora por la Unidad para Recuperar la Identidad Xeneize.
El ex-presidente xeneise, que es el candidato que mejor mide en las encuestas, realizó la presentación y puesta en común de los 12 Compromisos Innegociables para la Unidad con el propósito de “Recuperar la identidad xeneize”.
“Tenemos la firme convicción de que escuchar al socio es el punto de partida para volver a ser un club abierto y popular, donde el socio sea el dueño y dejar de gestionar el club como una sociedad anónima o empresa“, remarcó Ameal apuntando al modelo propuesto por Mauricio Macri y Daniel Angelici para Boca Juniors.
El candidato a presidente se mostró optimista para las elecciones de diciembre y pidió a los socios que concurran a votar y acompañen “este proyecto de cambio”.
Entre las principales propuestas de la fórmula que Ameal encabeza con el periodista Mario Pergolini, que quedó segunda en las elecciones del 2015, se encuentra el proyecto de ampliación del emblemático estadio mediante la compra de las dos manzanas linderas al sector de palcos, conocido como “Bombonera 360”.
Asimismo, propone despartidizar a Boca Juniors, vigorizar la vida social del club con la generación de Espacios de Recreación para Socios y Socias. «La familia tiene que volver a estar en el Club«, aseguran.
Otros de los puntos de las propuestas para la comunidad xeneise son el rechazo de las sociedades anónimas, los acuerdos con los clubes de barrio, la participación activa de la mujer en todas las actividades y la transparencia en la venta de entradas y adicionales y en el traspaso de la categoría adherente a la categoría activo.