Una estudiante de sexto año junto a su madre agredieron a la directora de la Escuela Media Nº 7 de Glew, quien no le permitió entrar con los labios pintados a la hermana menor, que cursa en quinto. La madre y la alumna terminaron esposadas por la policía.
Desde el Ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires informaron que la alumna llegó maquillada y con vestimenta que la directora consideró “inadecuada”, con una remera por encima del ombligo. Por esos motivos, no la dejó ingresar al establecimiento y después se desató el escándalo.
La directora hizo la denuncia penal y por las lesiones solicitó una licencia médica., mientras algunos alumnos cuestionan la autoridad de la directora. Según los testimonios, la directora le habría dicho a la alumna que la escuela no era “un prostíbulo”.
Una vez que la menor fue reprendida por la directora, le avisó a la mamá, que asistió casi de inmediato al establecimiento. La hermana mayor, que ya tiene 18 años y cursa en el sexto año de la Escuela Media Nº 7, también acudió y junto a su madre agredieron a la directora.
Un celular captó parte de la escena. Se escuchan los gritos y se ven los encontronazos. Según los testigos, las mujeres no solo agredieron a la directora, sino también a los agentes que buscaban detenerlas. Por ello, permanecen detenidas por “amenazas, lesiones leves y resistencia a la autoridad”.