Un grupo de delincuentes que acompañaba en caravana el cortejo fúnebre de un joven fallecido cometió algunos robos a transeúntes y comerciantes y ocasionó desmanes en su camino al cementerio de Lomas de Zamora, tras lo cual la policía detuvo a un sospechoso y secuestró cinco motos, informaron hoy fuentes policiales.
El hecho se registró ayer a la tarde, cuando un cortejo fúnebre trasladaba los restos de un joven muerto en un accidente de tránsito, y más de 20 motos, autos y una camioneta con personas colgadas en la parte trasera de la caja llegaron al cementerio municipal de Lomas de Zamora, en General Los Hornos y avenida Martín Rodríguez.
La mayoría de los motociclistas iban de a dos en cada moto y, según las denuncias, en su recorrido iban cometiendo desmanes y hasta robos y saqueos a personas y comerciantes que veían a su paso por la vía pública.
Al llegar al cementerio, los motociclistas aceleraban y hacían sonar más fuerte sus motos y comenzaron a robar a las personas que estaban dentro del cementerio visitando las tumbas de sus seres queridos.
María, una florista que hace años tiene el puesto en las inmediaciones del cementerio, contó esta mañana al canal Todo Noticias (TN) que “los delincuentes se bajaban de las motos y robaban a los que se encontraban y hasta se robaban las placas de las tumbas”.
“Fue una batalla campal hasta que llegó la policía y logró que se vayan todos y dejaran algunas motos tiradas”, explicó la testigo. “La policía no llegaba a detenerlos. Eran muchos, bajaban, le robaban lo que llevaba a la gente y seguían”, agregó la mujer al abrir su comerció.
Tras una serie de llamados de vecinos al 911, hasta el cementerio llegó el personal del Comando de Patrullas de Lomas de Zamora, la comisaría 7ma., Policía Local y personal de apoyo de Gendarmería Nacional, indicaron las fuentes.
Una vez dentro del cementerio, la policía logró detener a un adolescente de 17 años y secuestró cinco motos que quedaron abandonadas en el lugar.