El Municipio de Almirante Brown, en el marco del Consejo Local de Responsabilidad Social Empresaria, le cumplió el sueño a Lourdes una alumna de 10 años que cursa el 5 grado B de la Escuela N° 74 de Don Orione de ir al cine por primera vez en su vida y de hacerlo junto a sus compañeritos.
Con emoción y alegría, Lourdes disfrutó de su primera función de cine, gracias al programa de responsabilidad social impulsado por el Municipio.
Todo comenzó hace pocos días cuando la pequeña estudiante que -pese a su edad, recién está siendo alfabetizada, a través de un programa destinado a chicos de un contexto socio-económico bajo que no aprendieron a leer y escribir en tiempo y forma- escribió una carta dirigida al intendente Mariano Cascallares contándole su anhelo de poder ir por primera vez al cine, ya que nunca había tenido la posibilidad de hacerlo.
La iniciativa de Lourdes fue aún más meritoria ya que en el escrito no se olvidó de sus compañeros y solicitó entradas para todo su curso.
La emotiva carta llegó a manos del intendente quien respondió su solicitud con un afectuoso mensaje, y gracias al programa de responsabilidad social que promueve el Municipio- el que permite acceder a chicos y adultos mayores a diversas actividades recreativas- todo el 5to. grado “B” pudo deleitarse con el filme Mascotas 2 en los cines del Boulevard Shopping de Adrogué.
En la ocasión, Andrea Márquez -bibliotecaria de la institución educativa y uno de los docentes que alentó a Lourdes a expresar sus deseos e intentar cumplir su sueño- subrayó la emoción que provocó, en todos, la actitud de la niña y la enorme satisfacción y agradecimiento por el acompañamiento de la gestión comunal.