Un grupo de ocho jóvenes, de entre 10 y 16 años, que estaban jugando al fútbol en el predio de la Escuela N°39 de artes visuales de Adrogué denunció que cinco policías armados, les pisaron las cabezas, los patearon y los obligaron a cantar el himno mientras cargaban sus pistola.
El hecho habría ocurrido el pasado viernes cerca de las 19:30, cuando un grupo de alumnos del establecimiento se quedaron jugando en una canchita de cemento ubicada en la calle Presidente Perón al 300.
«Los empezaron a patear y a pisarles la cabeza. Mientras apuntaban les hicieron cantar el himno mientras se reían y los insultaban. Uno de los chicos cuestionó el trato, y ‘que no podían tratarnos de esa manera, que teníamos derechos’, pero se acercó el uniformado y le dio una patada en las costillas», denunció a la agencia ANRed, la madre de uno de los chicos.
Los efectivos ingresaron dentro de la escuela, identificaron a cada alumno e iniciaron el cacheo contra la pared de las aulas, en medio de gritos de los jóvenes. Uno de los chicos pudo escapar y volvió al colegio con su madre y los padres de los demás chicos que solicitar explicaciones a los efectivos. .
«Vino mi hijo a casa, aterrorizado, a pedirme ayuda por lo que había pasado. Me acerco hasta la escuela y veo que había unos oficiales y les pregunto porqué habían lastimado a mis hijos, y me responde que ellos no habían sido y que pedían disculpas de como habían procedido (policía local). Que ellos habían arribado por una denuncia que había llegado desde el 911, en donde decían que habían personas armadas rompiendo la escuela», explicó la mujer.
Los policías que recién habían llegado pidieron disculpas por los hechos y les aconsejaron que vayan a la comisaria de Adrogué a presentar la denuncia.
El caso, caratulado como «Abuso de autoridad y lesiones», quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción N° 8 del departamento judicial de Lomas de Zamora.