Buenos Aires será escenario mañana de la 3° Movilización Mundial contra la Crisis Climática que se da luego de la cumbre que se realizó en Naciones Unidas donde se alertó por la situación que atraviesa el planeta. La convocatoria será a las 15 en la Plaza de Mayo, desde allí se movilizarán para culminar la jornada frente al Congreso.
Según destacaron los organizadores, pasadas las 17 se dará inicio a un acto frente al Palacio Legislativo donde se leerán las reivindicaciones que «han sido pensadas y elaboradas junto a diversos sectores de la sociedad».
De la jornada participarán representantes de los pueblos originarios, integrantes de la comunidad científica, trabajadores y estudiantes, entre otros; mientras que habrá intervenciones artísticas, talleres, música y degustación de comida vegana.
La marcha se replicará en Mar del Plata, Bahía Blanca, La Plata, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe y Tierra del Fuego.
El secretario general de la ONU, António Guterres, convocó la Cumbre de Acción Climática en la víspera del debate general de la ONU para intentar marcar «un punto de inflexión» en el deterioro del clima y el aumento de las temperaturas.
«La emergencia climática es una carrera que estamos perdiendo, pero es una carrera que podemos ganar», dijo Guterres.
Para ello, invitó solo a los países dispuestos a anunciar medidas para reducir colectivamente las emisiones en al menos un 45 % para 2030 y preparar estrategias nacionales para lograr la neutralidad de carbono a mediados de siglo.