Pucará cayó ante el San Isidro Club por 20 a 13 en una de las semifinales del URBA TOP 12.
Era un duelo que se vivía con muchas expectativas en la Catedral, el Rojo enfrentaba al mejor clasificado en la primera parte del torneo que lo había vencido en los dos enfrentamientos con resultados muy ajustados.
En el comienzo, los de Burzaco dieron el primer golpe con un try de Mariano Rassetto para abrir el marcador, pero el Zanjero impuso condiciones, plasmo su juego con sus forwards y logró llegar al ingoal tres veces para irse al descanso 17 a 5.
En el segundo tiempo el Rojo pudo de a poco acomodarse en el partido, a pura potencia Joaquin Paz apoyó un nuevo try para ilusionar a todo el público que copo San Isidro pero el SIC supo jugar con el reloj y con mucha intensidad manejó el partido, a pesar de que German Klubus con un penal achicaba la diferencia a siete puntos.
El empate era favorable para el San Isidro Club por lo que los de Burzaco necesitaban de dos acciones, el nerviosismo y la necesidad de sumar rápido mostraba algunos errores y nunca pudo llegar a lastimar la defensa rival. Así, el mejor ubicado se quedó con el duelo y con el pasaje a la final a la espera de lo que suceda con Belgrano e Hindú.
Un buen torneo para Pucará que nuevamente lo tuvo entre los cuatro mejores, ahora las energías estarán puestas en el próximo objetivo que será el torneo Nacional de Clubes que arrancará en octubre.
Fuente: Prensa Pucará