Gerónimo Albertario, jugador de Pucará fue contratado por el Dax frances junto con los argentinos Ignacio Mieres y Martín Chiappesoni. El segunda línea venía jugando en gran nivel en su club, había integrado diversos seleccionados y había formado parte de la lista de pre-convocados al mundial de Rugby de Inglaterra donde finalmente quedó afuera. Podría debutar con su nueva camiseta este fin de semana.
Gerónimo Albertario, jugador oriundo de Almirante Brown y surgido del club Pucará se embarcó en un nuevo desafío en Francia, donde jugará de forma profesional en el Club Dax, que mantuvo su categoría en el Pro D2, debido a que el Lille – que había logrado el ascenso desde el Federale 1- no contaba con el respaldo financiero que solicitaba la LNR. El club, ubicado en el sur de Francia, tratará de revertir la imagen de la temporada pasada y peleará por un lugar en el Top 14, el torneo de elite del rugby francés.
Junto con Albertario tambien arribaron los argentino Martín Chiappesoni e Ignacio Mieres, ex apertura de Los Pumas con pasado en el Stade Francais y en el rugby de Inglaterra.
El Dax jugó su primer partido de la temporada el pasado fin de semana y el comienzo es alentador: Chiappesoni jugó los ochenta minutos, mientras que Mieres jugó ocho que le alcanzaron para marcar el try del triunfo ante Bayonne por 31-28. Por el lado cdel ex jugador de Pucará, podría debutar este fin de semana ya que ya llegó su habilitación,
“La posibilidad me llegó por medio de un representante, que me ofreció algunas propuestas, pero quería cumplir con mi etapa en el seleccionado y seguir aprendiendo. Había dos posibles opciones, pero cerramos con Dax. La verdad que no lo conocía mucho, pero Lucas Borges me dio mucha información, ya que jugó ahí”, comentó Albertario a Scrum.com.
No fue una decisión sencilla para el segunda línea formado en Pucará, quien expresó sus sensaciones al respecto de esta oportunidad que se le presentó en su carrera para jugar en otro país: “En el momento no lo pensás mucho, pero cuando llega el día te cae la ficha de todo lo que dejás. Voy a extrañar todo del club: es mi casa, mi familia”.
.