Una efectivo de la Policía de la Ciudad, vecina de Claypole, fue baleada hoy en la cara por un delincuente que le robó su arma y su chaleco antibalas, en el barrio porteño de Mataderos, informaron fuentes de la fuerza.
La víctima fue identificada como Karina Castillo, de 33 años y madre de un niño de 9 años, quien se desempeña en la fuerza de seguridad en la Comisaría 9B de Capital.
El hecho ocurrió esta noche en el cruce de avenida Emilio Castro y Miralla, en el límite con el barrio de Villa Luro. Allí un delincuente sorprendió a la agente que había terminado su servicio y efectuó un disparo que impactó en el rostro de la mujer, quien cayó al piso gravemente herida.
Según las fuentes, antes de escapar, el agresor le sustrajo su pistola reglamentaria y su chaleco antibalas.
Efectivos de la misma seccional fueron alertados y llegaron al lugar de inmediato, mientras que la oficial Castillo fue trasladada en helicóptero al hospital Churruca de Parque Patricios, donde fue operada hoy y continuaba internada.
De acuerdo al último parte médico dado a conocer esta madrugada, Karina Castillo (33) fue sometida a una operación que «resultó exitosa», que «finalizó a las dos de la mañana» y en la que «lograron sacarle las esquirlas de bala que tenía alojadas en los pómulos.», dijeron las fuentes.
En tanto, los investigadores analizaban cámaras de seguridad en la zona para tratar de identificar al delincuente.